Servicios municipales

Servicios municipales
Biblioteca Municipal
Biblioteca municipal del Ayuntamiento de Zarza La Mayor.

Contacto

Dirección
Calle Vitigudino, 37
Horario de apertura al público

Durante todo el año los Lunes, Miércoles y Viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Correo electrónico
zarzalamayor@bibliotecasdeextremadura.com
Teléfonos
927 30 92 07
Observaciones

Institución de carácter público y gratuito, que depende del Ayuntamiento de la localidad, estando adscrita de forma conjunta a las Concejalías de Educación y Cultura.

Se encuentra integrada en el Sistema Bibliotecario de la Comunidad de Extremadura, coordinado por el Servicio de Bibliotecas de la Consejería de Cultura.

Su objetivo primordial es facilitar y garantizar a toda la ciudadanía el libre acceso a la información en sus diferentes soportes, tanto tradicionales (libros, publicaciones periódicas, etc...) como aquellos otros más modernos (multimedia, internet...) satisfaciendo así las necesidades y demandas de formación, ocio, cultura e información de los usuarios.

Mención aparte hay que destacar que, también, la Biblioteca Municipal es institución garante para la conservación, difusión y acrecentamiento de la tradición local Para cumplir con tales objetivos, la Biblioteca pone a disposición de la ciudadanía un amplio y variado fondo bibliográfico, que se complementa con diferentes actividades encaminadas, en general, a promocionar la cultura, la lectura y el conocimiento.