Lugares de Interés

Lugares de interes

El medio natural de Zarza la Mayor no pasará desapercibido a los ojos del viajero, paisajes de dehesa, monte y olivar componen la panorámica zarceña.
Las imágenes más sorprendentes las podemos disfrutar desde la zona de Peñafiel, su castillo y el rayano río Erjas, zona donde el patrimonio histórico artístico y el natural armonizan perfectamente y donde podemos observar una verdadera reserva biológica de especies avifáunicas.
Este camino, que antaño fue paso de contrabandistas nos permite recorrerlo como ruta senderista, andar y contemplar la fauna y la flora existente o los restos de historia imborrables.

Pero Zarza también está marcada por antiguas cañadas (la Cañada Soriano Occidental la atraviesa ) y cordeles que permiten conocer y perderse en maravillosos parajes a pie, a caballo o en bicicleta.
La práctica de la caza y la pesca (en la Laguna del Moro, Laguna Nueva o en el río) son la otra alternativa; la posibilidad de practicar deportes náuticos como el piragüismo en el inquieto río Erjas o en aguas calmas del río Alagón y embalse de Benavente es la actividad innovadora para disfrutar.